Ayudas para emprendedores, gestiona los imprevistos

ayudas para emprendedores

Emprender es una opción arriesgada en la que se pueden presentar una serie de imprevistos con los que hay que saber lidiar para lograr salir airoso y conseguir que el negocio permanezca operativo.

Hay que recordar que trabajar por cuenta propia no es tarea sencilla y que el peor escenario es el de un emprendedor que no sepa hacer frente a los contratiempos que se presentan.

Para evitar esos momentos de estrés y ansiedad en medio de situaciones difíciles, es importante pensar en frío y convencerte que lo que te sucede no es algo que te ocurre por tu condición de autónomo, recuerda que hasta en las compañías más grandes se presentan situaciones difíciles y que siempre habrá una ayuda para emprendedores para gestionar estos imprevistos.

Para un autónomo es importante considerar algunos detalles al comenzar su negocio: el local (alquiler, IVA, tasas por licencia de actividad, etc.), gastos laborales (tarifa plana de seguros sociales de 50 euros y más) y propiedad intelectual (el emprendedor debe pagar entre 150€ en España y 900€ para registrar el producto en el resto de Europa). En la mayoría de los casos, requerirá una financiación para emprendedores  que le permita iniciar su actividad.

Para afrontar los gastos del local, lo más acertado es comenzar a utilizar el lugar a principios de mes e incluso de año para que coincida con las declaraciones de Impuesto.

Los gastos laborales son los que vas a tener durante el desarrollo de las actividades de tu empresa. Así que te aconsejamos hacer una pequeña planificación de esas actividades para contemplar todos sus gastos directos e indirectos.

En cuanto a la propiedad intelectual, a las sumas ya mencionadas se agrega que cada 10 años debe pagarse por la consolidación de la marca.

 Ayuda para emprendedores

Uno de los mayores retos es afrontar la caída significativa de los ingresos.

Si esto es lo que le sucede a tu negocio, los préstamos para emprendedores pueden ser la opción ideal para la supervivencia.

 Préstamos rápidos

Si tienes un imprevisto y necesitas solucionarlo con agilidad, una buena opción son los préstamos rápidos diseñados para este tipo de inconvenientes que suele tener cualquier empresa. Puedes solicitar un préstamo a través de nuestra plataforma online y recibir casi al instante el dinero para hacer frente a las dificultades económicas temporales.>> Solicitar tu préstamo ahora

 Si decides emprender seguramente estos consejos te serán útiles:

 

  • No gastes en exceso el dinero de la empresa en asuntos personales. Emprender es tener presente que se debe invertir en el negocio y en sus mejoras para alcanzar mejores resultados.
  • No derroches el dinero de la empresa: el emprendedor debe evitar gestionar el dinero de la empresa como si se tratase de su patrimonio personal.
  • Trabajadores: la fuerza laboral debe contratarse donde realmente se necesite, sin excederse en la cantidad de personal porque esto puede volverse un problema, sobre todo al inicio para hacer frente a las nóminas y gastos adicionales.
  • Inversión de tiempo: la dedicación a ciertas tareas, independientemente de su importancia, siempre rendirá sus frutos y harán progresar la operación.

>> Solicitar tu préstamo ahora

 

Descubra también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *