Financiación para emprendedores a través de entidades bancarias, ¿cuáles son las alternativas?

financiacion para emprendedores

Las opciones de financiación para emprendedores a través de las entidades bancarias se han convertido en una opción para las empresas emergentes en el país que han crecido exponencialmente, pues ante la búsqueda de trabajo sin éxito muchos optan por montar un negocio propio.

Pero esta opción de financiación aún representa un escollo para quienes optan por un crédito para comenzar su negocio, sin duda no más que las subvenciones para jóvenes empresarios que incluso no llegan a verse hasta muy avanzada la operación de la empresa. 

Préstamos privados para la financiación de emprendedores

 

Gran cantidad de entidades bancarias ofrecen créditos destinados a emprendedores (algunos ofrecen el 100% de la inversión y otros dan un límite máximo para financiarse).

La devolución suele situarse en un lapso de 5 años y “muchos de ellos eliminan las comisiones si contratas una cuenta de negocios”.

Hay opciones que pueden incorporarse como la de carencia, lapso en el que el titular solo abonará intereses sin amortizar el capital.

 Requisitos más comunes

Para conseguir un crédito debe tratarse de un negocio viable y, por esta razón, la entidad financiera le exigirá al solicitante la documentación en la que se desglose todo lo referente al proyecto: inversión, plan de empresa, posibles puestos de trabajo y balance.

Se solicitará un perfil del emprendedor que debe reflejar su solidez (profesional y personal).

La persona solicitante debe garantizar su capacidad para honrar la deuda que adquiere ofreciendo los avales pertinentes.

>> Solicatar tu prestamo

Te presentamos tres opciones de créditos para la financiación de emprendedores a los que puedes optar si decides iniciar un negocio por cuenta propia:

Bankia: ofrece interesantes créditos para emprendedores “dentro de las líneas de financiación para pyme y autónomos”.

Los préstamos Bankia ICO son similares al Préstamo Dinamización.

También disponen de los Préstamos Pyme a largo plazo para una financiación más grande que involucra la compra de terrenos, construcción o reformas de locales.

BBVA: ofrece otra opción destinada a financiar inversiones y liquidez. El tipo de interés dependerá del importe y del negocio

Financiación máxima: 50.000€ con un plazo de devolución de hasta 7 años

Comisión de apertura y comisión de reembolso anticipado: 0%

Banco Sabadell: también otorga préstamos para emprendedores jóvenes, “pero con productos especializados y con un gran despliegue publicitario para captar como clientes a jóvenes emprendedores”.

El Préstamo Emprendedor: se otorga tanto para negocios en los cuales los jóvenes van a crear un  autoempleo, como aquellos que se plantean una visión internacional más ambiciosa.

Ofrecen una financiación para emprendedores de hasta el 100%, con intereses fijos, hasta 12 meses de carencia (donde solo se pagarán intereses) y un plazo de devolución de hasta 5 años.

También dispone de otra opción, BStartup, otra línea de financiación para emprendedores que ofrece créditos para la creación de innovadores modelos  de negocio bajo el análisis detallado de riesgos.

Sin embargo, en muchos casos tener acceso a estos créditos bancarios resulta una tarea casi imposible, sobre todo cuando es necesario obtener el dinero en un plazo justo de tiempo. Una alternativa en estos casos son los microcréditos con ventajas significativas como posibilidad de disponer del dinero de manera casi inmediata, sin papeleos innecesarios, sin necesidad de aval bancario para solicitar el préstamo, solicitud y aprobación totalmente online. Prueba esta herramienta de financiación y solicita tu préstamo.

 

Descubra también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *